Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Alhucemas \| Alhoceima

Imprimir

Kamal AlHassani militante izquierdista asesinado en confusas circunstancias en Marruecos

Escrito por Administrator on .

Kamal AlHassani militante izquierdista asesinado en confusas circunstancias en MarruecosUn joven del contestatario Movimiento del 20 de Febrero marroquí fue apuñalado hasta la muerte anteayer en la localidad de Bni Buayach (en la provincia norteña de Alhucemas) supuestamente por razones políticas, según denunciaron hoy fuentes de una organización humanitaria marroquí.Según dijo a Efe Ali Benmezián, presidente de la sección de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Alhucemas, el joven Kamal Hasani, de 27 años, fue apuñalado a las siete de la tarde del pasado jueves cuando estaba reunido con otros militantes del movimiento en el centro de la misma localidad.
Imprimir

La Universidad de Granada edita un DVD sobre la cultura musical del Rif oriental

Escrito por universia.es on .

La Universidad de Granada edita un DVD sobre la cultura musical del Rif oriental El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, presidió la presentación del DVD interactivo "La cultura musical del Rif. El Rif oriental".  El profesor Julio García Ruda ha realizado este disco con la colaboración del CEVUG, responsable del diseño gráfico, de la mano de Olga Ruano. Asimismo, el proyecto ha sido coordinado por el delegado del Rector para asuntos relacionados con Marruecos, Luis García del Moral.

Imprimir

Sitio Web Agraw.Com dedicado a la cultura Amazigh ha sido hackeado

Escrito por Administrator on .

Sitio Web Agraw.Com dedicado a la cultura Amazigh ha sido hackeado La página web Agraw.com ha sido hackeada la tarde de hoy, al intentar ingresar al sitio web dedicado a la cultura Amazigh sólo muestra la pantalla en negro con el mensaje de que ha sido pirateada, hasta el momento no se sabe quién está de tras de este acto.

El sitio web Agraw.com localizado en la ciudad de Alhucemas (Marruecos) conocido por su entrega a la cultura Amazigh de todo el norte de Afrika y admirado por muchos Imazighan de Tamazgha como en la diáspora, los cuales fueron sorprendidos por el corte de conexión con el portal y con el mensaje.

El fenómeno de la piratería de los portales últimamente se notó mucho en portales de varias administraciones internacionales y como estamos viendo ahora está ocurriendo con portales que defienden culturas y tradiciones como en este caso el Amazigh.

Imprimir

En julio comienza la línea marítima que unirá los puertos de Motril (Granada) y Melilla

Escrito por diariosur on .

En julio comienza la línea marítima que unirá los puertos de Motril y Melilla El próximo julio entrará en funcionamiento una línea marítima regular que unirán los puertos de Motril (Granada) y Melilla para pasajeros, vehículos y mercancías en camión, según anunció ayer a Efe el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol.

La naviera española Armas será la que ponga en funcionamiento esta línea marítima regular que una el puerto de Motril con la Ciudad Autónoma de Melilla con un servicio en rotación diaria.