Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Alhucemas \| Alhoceima

Imprimir

Balearia planea unir Algeciras con Alhucemas con un ferry

Escrito por andaluciainformacion on .

Balearia planea unir Algeciras con Alhucemas con un ferryLa empresa hispanomarroquí Balearia ha pensado en una propuesta para unir Algeciras con Alhucemas, en el norte de Marruecos, por medio de un ferry, lo que supondría la apertura de una nueva ruta marítima que comunicaría las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.

Para los precursores de esta idea, la nueva línea marítima "evitaría muchos accidentes que son usuales en una de las peores carreteras del norte de África, que es la carretera del Rif". Es por ello que desde la Fundación al-Idrisi Hispano Marroquí y la propia Balearia se han mostrado tan ilusionados con esta nueva línea marítima.

Imprimir

Asociacion de mujeres de Alhucemas partecipa en el XVII edición del Concurso de Repostería

Escrito por andaluciainformacion on .

Asociacion de mujeres de Alhucemas partecipa en el XVII edición del Concurso de ReposteríaLa Asociación de mujeres Alhucemas y la Delegación de Fiesta de Medina Sidonia han celebrado esta tarde la XVII edición del Concurso de Repostería, que se celebra tradicionalmente en estas fechas navideñas.

Un año más el concurso ha tenido una gran participación, aumentándose el número de dulces presentados respecto al año pasado. En total se han presentado un total de 36 dulces, todos ellos elaborados tradicionalmente y con una cuidadosa presentación. Los participantes se disputaban cinco premios y cuatro accésit.

Imprimir

'El Rif', un viaje "al lado humano" de los zocos del antiguo protectorado español

Escrito por europapress on .

Libro_El_Rif 'El Rif', un viaje "al lado humano" de los zocos del antiguo protectorado españolLa editorial Traspiés, dentro de la colección Vagamundos, ha publicado recientemente la obra 'El Rif', de Mokhtar Mohatar y José Antonio López, un viaje para conocer los zocos del antiguo protectorado español en el norte del continente africano.   En una entrevista a Europa Press, López ha señalado que el zoco ha sido durante siglos lugar de intercambio, aglutinando a su alrededor toda la vida social de la comunidad. Así, por ejemplo, los campesinos y los artesanos venden sus productos, estableciéndose lazos sociales, se trapichea e incluso se ora en comunidad. "Todo gira alrededor de él", ha resaltado.
Imprimir

Ignorancia de la solicitud de gobernador de la región de Alhoceima Taza Taounate Mohamed el Hafi del cambio de cargo

Escrito por Administrator on .

Ignorancia de la solicitud de gobernador de la región de Alhoceima Taza Taounate Mohamed el Hafi del cambio de cargoDesde el Ministerio de interior se sorprende en los últimos momentos antes de anunciar los nuevos gobernadores y nuevos funcionarios en varias regiones del estado de la solicitud del gobernador de la región de Alhoceima Taza Taounate de su renuncia de su puesto como gobernador a formar parte de la administración central del estado.

El Gobernador Mohamed El Hafi solicita este cambio por circunstancias personales y familiares tras un año y medio como alto cargo en la región de Alhoceima Taza Taounate.

Imprimir

Seis Muertos y nueve heridos al volcar el autocar que realizaba la ruta Alhoceima Beni Mellal

Escrito por Administrator on .

Seis Muertos y nueve heridos al volcar el autocar que realizaba la ruta Alhoceima Beni MellalSeis pasajeros mueren y nueve resultan heridos cuatro de ellos gravemente que fueron trasladados al hospital de la ciudad de Taounate y los demás al hospital de la ciudad de Fes, en el accedente que se produjo a las 10 de la mañana del viernes del autocar que cubría la ruta que uní el Rif (Alhucemas) y medio Atlas (Bni Mellal) tras volcarse debido al mal tiempo y el mal estado de la carretera cerca de la localidad de Bni Hassan.