Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Alhucemas \| Alhoceima

Imprimir

España pedirá perdón y resarcirá económicamente a Marruecos por la guerra del Rif librada hace 90 años

Escrito por alertadigital.com on .

España pedirá perdón y resarcirá económicamente a Marruecos por la guerra del Rif librada hace 90 añosEl Gobierno español podría indemnizar económicamente a los descendientes de marroquíes que "padecieron" la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927. Así se desprende de la conversación mantenida entre la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, con su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri, según avanza el rotativo 'Arifi'.

Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil.

Imprimir

La Junta organiza jornadas en Tánger para informar sobre cómo exportar material de construcción a Marruecos

Escrito por empresaexterior on .

La Junta organiza jornadas en Tánger para informar sobre cómo exportar material de construcción a Marruecos La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, apoya la presencia de nueve empresas andaluzas en las "I Jornadas Formativas del sector de materiales de construcción", que se celebrarán en Tánger el 2 y 3 de febrero. Esta acción forma parte del Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza en el Ámbito Empresarial COOPTREMP cofinanciado por FEDER.
Imprimir

Proyecto de valorización del turismo ecológico en el Rif Oriental

Escrito por ecologistasenaccion on .

Proyecto de valorización del turismo ecológico en el Rif OrientalLa provincia de Nador ubicada en el Rif Oriental y que rodea a la ciudad de Melilla, es altamente interesante en espacios naturales. Esta provincia contiene 4 humedales clasificados dentro de la lista Ramsar, fondos marinos de gran belleza, un litoral virgen y una cultura y patrimonio valioso para su visita y estudio.
Imprimir

La Junta de Andalucía impulsará un modelo de cooperación en Alhucemas con la sociedad civil

Escrito por andaluciainformacion on .

La Junta de Andalucía impulsará un modelo de cooperación en Alhucemas con la sociedad civilLa Junta de Andalucía desarrollará en la región de Alhucemas, en el norte oriental de Marruecos, un nuevo modelo de cooperación que se basará en el principio de asociación con las autoridades de la zona y que contará con la participación y opinión de la sociedad civil.

La iniciativa fue anunciada ayer por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, en el cuarto y último día de su viaje oficial a Marruecos, una última etapa en la que ha querido simbolizar la política de acción en cooperación en la capital de esta región oriental del norte.