Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Alhucemas \| Alhoceima

Imprimir

España indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif librada hace 90 años

Escrito por alertadigital on .

España indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif librada hace 90 añosEl Gobierno español indemnizará económicamente con 2.000 euros a los descendientes de aquellos marroquíes que supuestamente "padecieron" la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927, según avanza el rotativo 'Arifi'.

Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil. En una primera estimación del número de familiares de 'damnificados', el periódico marroquí apunta la cifra de 50.000, lo que elevaría las 'indeminaciones de guerra' por parte de España hasta los 10o millones de euros.

Imprimir

Celebración del 3 Festival de Teatro del Mediterráneo en la ciudad de Alhoceima

Escrito por Y,H. on .

Celebración del 3 Festival de Teatro del Mediterráneo en la ciudad de AlhoceimaEl pasado domingo 15 de Mayo cerró la Casa de la Cultura príncipe Moulay Hassan en AlHucemas  la tercera sesión del Festival de teatro Nekor Mediterráneo,  que duró cuatro días bajo la bandera de la "apertura cultural, garantizar la continuidad de los pueblos del Mediterráneo". el público de Alhucemas sigió con gran interés,las obras de teatro, "wacht Nobrid" del grupo "Ashamaa" de Trabajo para las artes escénicas de Argelia, y la obra "Aikarn Isabel" del grupo rifeño de Teatro amazigh de AlHucemas.

Imprimir

Un Seísmo de 3.0 grados en la escala de Richter con epicentro la ciudad de Alhucemas

Escrito por H.Yasmina on .

Un Seísmo de 3.0 grados en la escala de Richter con epicentro la ciudad de AlhucemasSe sintió la mañana del dia de hoy 21 de marzo un pequeño temblor que casí causa el pánico en la población tras ver en los medios de prensa lo que causo el ultimo Tsunami en Japon, el temblor no supero los tres grados (3.0) en la escala de Richter, el Instituto nacional de Investigación y ciencia Español afirmo que el terremoto se produjo a las 8 y 16 minutos hora española (7:16 hora local), la misma fuente añadió  que el epicentro del seísmo fue localizado en la misma ciudad de Alhucemas. Siempre estos pequeños seísmos levantan en la población el miedo vivido en el último terremoto del 2004 que llevo cientos de vidas (629) y que todavía muchas familias recuerdan el desastre.