Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Noticias del Rif

Imprimir

SM el Rey inaugura nueva terminal aeropuerto Al Hoceima Acharif Al Idrissi, de coste global 77 MDH

Escrito por Administrator on .

SM el Rey inaugura nueva terminal aeropuerto Al Hoceima Acharif Al Idrissi, de coste global 77 MDHAl Hoceima- SM el Rey Mohammed VI inauguró, hoy sábado, la nueva terminal del aeropuerto Al Hoceima Acharif Al Idrissi (norte), de una inversión global de 77 millones de dirhams (unos 7 millones de Euros).
- Aumento de la capacidad de acogida anual del aeropuerto a 300.000 pasajeros.

Con este motivo, el Soberano efectuó una gira a través de las distintas estructuras y dependencias de esta nueva infraestructura que permitirá aumentar la capacidad de acogida anual del aeropuerto a 300.000 pasajeros en vez de 100.000 actualmente.

Realizado por la Oficina nacional de los aeropuertos (ONDA), esta terminal, de una superficie de 4.000 m2, está dotada con equipamientos tecnológicos modernos que responden a las exigencias internacionales en materia de seguridad, y calidad de servicio, y una arquitectura optimizando los espacios para una gestión fluida de los pasajeros.

Unas 14 empresas participaron en esta obra que necesitó 126.000 jornadas de trabajo.

Este proyecto de envergadura se realiza conforme a las Altas orientaciones reales destinadas a dotar la ciudad de Al Hoceimas de una infraestructura aeroportuaria conforme a las normas internacionales, con el objetivo de aumentar, en especial, la capacidad del aeropuerto de esta ciudad.

Dicho proyecto se enmarca en la puesta en obra de la estrategia de desarrollo de la ONDA, con el objetivo de generalizar la conformidad a las normas internacionales en materia del tráfico aéreo internacional.

Realizado sobre una superficie global de 88 hectáreas, el aeropuerto Acharif Al Idrissi dispone de instalaciones aeroportuarias que le permite acoger aviones de tipo Boeing 737.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar