Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Error
  • JFolder: :delete: La ruta no es una carpeta. Ruta: /homepages/32/d466067072/htdocs/cache/com_plugins

Alhucemas \| Alhoceima

Imprimir

Un grupo de 47 emigrantes clandestinos auxiliados en las costas de Alhucemas

Escrito por MAP on .

Un grupo de 47 emigrantes clandestinos auxiliados en las costas de Alhucemas Un grupo de 47 candidatos a la emigración clandestina subsaharianos y bangladeshíes fueron auxiliados tras el vuelco de su embarcación, el sábado, en las costas de Alhucemas, según fuentes securitarias.

 La embarcación de estos emigrantes clandestinos, de entre 20 y 35 años de edad partió del Cabo Kilates, que depende de la provincia de Driouech, hacia el sur de España. Fueron auxiliados por el “Euro Voyageur”, un barco que une Alhucemas y Almería.

Imprimir

Y del cielo llovió veneno "Arrhash"

Escrito por lavanguardia on .

Y del cielo llovió veneno Tarik el Idrissi es de Alhucemas, en el Rif marroquí. De niño, había oído contar a sus mayores leyendas, casi mágicas, de los días en que cayó veneno –arrhash– de los cielos. La gente moría de forma terrible. Los cuerpos supuraban. Era una nueva forma de muerte. Si tocabas una piedra, decían, te quemabas. Si bebías el agua de los arroyuelos, te envenenabas. Olía a medicamento. Muchos pasaron largo tiempo tosiendo y tosiendo hasta morir. Los que se salvaron, sufrieron asfixia y ceguera. Con los años, dicen, los casos de cáncer se multiplicaron sorprendentemente en comparación con otras regiones de Marruecos.

Imprimir

La Marina marroquí intercepta cerca de Alhucemas a 72 emigrantes subsaharianos que se dirigían a España

Escrito por Europa press on .

La Marina marroquí intercepta cerca de Alhucemas a 72 emigrantes subsaharianos que se dirigían a EspañaLa Marina Real marroquí ha interceptado este lunes frente a las costas de la localidad de Alhucemas, en el norte de Marruecos, a un total de 72 subsaharianos que pretendían alcanzar por mar las costas españolas.

   Los emigrantes, incluidos 20 mujeres y tres bebés, habían partido a bordo de una embarcación tipo Zodiac desde el cercano cabo Kilates, en la provincia de Driouech, ha informado la agencia de noticias oficial marroquí, MAP, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad.

Imprimir

Procedimiento del tribunal de Apelación de Alhucemas a la escucha de los testimonios del caso "Martes negro o El Terremoto de Alhucemas"

Escrito por Alhucemas información on .

Procedimiento del tribunal de Apelación de Alhucemas a la escucha de los testimonios del caso Según fuentes de “Alhucemas información” el Tribunal de Apelación de Alhucemas procedió a escuchar el testimonio de un grupo de personas en el caso conocido como el “Terremoto de Alhucemas” de la mala gestión de las administraciones locales donde fue detenido un numeroso grupo de funcionarios de seguridad y civiles de la ciudad en el contexto de errores profesionales de tráfico de influencias y abuso de poder y la corrupción de la cual nuestro país pretende eliminar.

 En el caso hay aproximadamente 40 funcionarios que fueron llamados por juez de instrucción de la prisión local de Alhoceima y a la esperar a que el Tribunal de Apelación dicte los juicios finales.

Imprimir

Tres detenidos por tráfico de drogas en el puerto de Alhoceima

Escrito por Alhucemas información on .

Tres detenidos por tráfico de drogas en el puerto de AlhoceimaLa policía portuaria de la ciudad de Al Hoceima logro la noche del martes 18 de agosto hacerse con una cantidad de más de 140 kilogramos de Hachís en los controles antes de embarcar en el Ferry dirección Europa estando escondida en los bajos de un coche con matrícula Belga en forma de placas destinadas para el contrabando de la materia prohibida.

La policía bloqueo el coche y detuvo al traficante con dos mujeres más y fueron llevados ante la justicia a todos por su presunta participación en el tráfico de drogas.