Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Alhucemas \| Alhoceima

Imprimir

Noche de saqueos y terror en Alhucemas

Escrito por Alberto Rubio - larazon on .

Noche de saqueos y terror en Alhucemas«Bajaron de la montaña con piedras en bolsas. Venían a causar disturbios», así describe un español residente en Alhucemas a la turba que el domingo «reventó» la manifestación que se celebraba en esta ciudad del norte de Marruecos, convocada por los Jóvenes del Movimiento 20 de Febrero. «Eran varios centenares marchando por la carretera. No venían a reivindicar nada», continúa Joaquín, que prefiere no dar más detalles sobre sí mismo para evitar «problemas». «Cuando llegaron a la ciudad, lo primero que hicieron fue saquear una tienda que hay en la Plaza Florido. Lo arrasaron todo y robaron las botellas de vino».
Imprimir

Alhucemas acusa al régimen de instigar a los saqueadores

Escrito por larazon.es on .

Alhucemas acusa al régimen de instigar a los saqueadoresLa calle Mohamed V es un hervidero de gente a las cinco de la tarde. No es raro. Es la hora de las compras. Lo que choca más es que los transeúntes, todos prácticamente sin excepción, se paran y miran hacia arriba, como si un ovni estuviera a punto de aterrizar en esta tranquila ciudad mediterránea.

Imprimir

Guelaya inaugura su nueva sede social para hacerse “visible” a la ciudadanía .

Escrito por elfarodigital on .

Guelaya inaugura su nueva sede social para hacerse “visible” a la ciudadanía .El centro es de iniciativa privada y se ha instalado en el conocido bar de Melilla 'El Gallo de Oro'. Pretenden exponer productos ecológicos del Rif y artesanía de la zona.

El colectivo ecologista Guelaya inauguró ayer la nueva sede social de la entidad en los locales del conocido bar 'El Gallo de Oro', una iniciativa que pretende conjugar el conocimiento de las activiades que desarrolla la entidad con el ocio, pues en estos locales se puede comer y realizar cualquier tipo de celebración.

Imprimir

Florensa, 'Rifeño de Honor' de los Antiguos Residentes de Alhucemas .

Escrito por elfarodigital on .

Florensa, 'Rifeño de Honor' de los Antiguos Residentes de Alhucemas .El acto tuvo lugar en el transcurso de una cena de gala en Benalmádena donde  se celebraba el 20 aniversario de esta Asociación Cultural de Villasanjurjo. Juanjo Florensa, colaborador de 'El Faro', fue distinguido como 'Rifeño de Honor' por la Asociación Cultural de Antiguos Residentes de Villa Sanjurjo, actualmente Alhucemas.
El acto tuvo lugar el pasado cinco de febrero, en el 20 aniversario de la entidad durante la cena de gala celebrada en Benalmádena, Málaga, ante la presencia de más de 200 comensales, entre ellos el  alcalde y la concejal de cultura de la localidad costasoleña, así como autoridades de Marruecos, caso de la concejala de cultura del ayuntamiento de Alhucemas.

Imprimir

Mohamed Boudra y Fatima Saadi presentan su renuncia a sus puestos al ministro del interior tras conocer la cifra de muertos de la manifestación del 20F

Escrito por Administrator on .

Mohamed Boudra y Fatima Saadi presentan su renuncia a sus puestos al ministro del interior tras conocer la cifra de muertos de la manifestación del 20FEl secretario regional del partido político PAM de la ciudad de Alhucemas el Sr. Mohamed Boudra presentó su renuncia a la presidencia del consejo de la zona Alhoceima-Taza-Taounat enviando una carta a la cual el portal informativo de la ciudad de Alhucemas tuvo acceso para abandonar su puesto y volver a ejercer su puesto como Doctor en el Hospital Mohamed V de la ciudad de Alhoceima, Mohamed Boudra denuncia la ausencia de las fuerzas del orden en los actos vandálicos que causaron varios destrozos materiales y varias muertes. Boudra acosa a varios partidos políticos que son los verdaderos calentadores de toda esta catástrofe en la ciudad por sus ataques y mutuos.