Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Noticias del Rif

Imprimir

Medina Sidonia celebra el dia internacional contra la violencia de género con diferentes actos

Escrito por teleprensa on .

Medina Sidonia celebra el dia internacional contra la violencia de género con diferentes actosLa Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha organizado, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de La Janda, el Área de Igualdad de la Diputación Provincial, la Asociación de Mujeres "Alhucemas", y el Centro Mancomunado de Información de la Mujer una serie de actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará en los próximos días en la localidad. La programación cuenta además con la participación de cientos de escolares de los distintos colegios.

Los actos daban comienzo hoy a las diez de la mañana en el parque El Caminillo con la participación de los escolares de los distintos centros de la localidad. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas han obligado a posponer el acto para la próxima semana. Será entonces cuando los estudiantes de los distintos centros, el Colegio CEIP Ángel Ruiz Enciso, CEIP Santiago El Mayor, CEIP Dr. Thebussem y Colegio Ntra. Sra. De la Paz y "Afanas La Janda" se conviertan en los protagonistas con la lectura de un manifiesto en contra de la Violencia de Género y la realización de talleres con los que estamparán en su mano el logotipo de rechazo a la violencia creado el pasado año, y plasmarán sus manos pintadas de blanco en diferentes murales.

Finalmente, los alumnos del CEIP DR. Thebussem representarán la obra "El Príncipe Ceniciento". En el mismo lugar se montará una exposición de murales, realizados por los alumnos.El jueves 25 de noviembre la Asociación de Mujeres Alhucemas de la localidad instalará una mesa informativa en la puerta de la sede, en El Caminillo, en la que repartirán lazos blancos y trípticos informativos.

El viernes 26 a las siete de la tarde en el IES Sidón se representará la obra de teatro "Sostenes" a cargo del grupo Sostén Teatro.

Con motivo de los actos previstos para conmemorar la No Violencia de Género se ha organizado también un taller, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, sobre "Informática desde la Perspectiva de Género". Éste se lleva a cabo de cuatro y media de la tarde a ocho y media en la Biblioteca Municipal y en el IES San Juan de Dios; y se clausurará el próximo 1 de diciembre.

Por su parte, el jueves 25 de noviembre, en Malcocinado- Badalejos la alcaldesa pedánea, Alba Bravo, leerá un manifiesto en contra de la Violencia de Género y posteriormente compartirá un desayuno con la asociación de mujeres Malcobada. Se repartirán, además, lazos blancos en señal de protesta.

A las once y media de la mañana la asociación Malcobada ha organizado en el colegio rural Antonio Machado una serie de talleres y actividades con las que los alumnos protestarán activamente contra la Violencia de Género.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar