Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Noticias del Rif

Imprimir

Kamal AlHassani militante izquierdista asesinado en confusas circunstancias en Marruecos

Escrito por Administrator on .

Kamal AlHassani militante izquierdista asesinado en confusas circunstancias en MarruecosUn joven del contestatario Movimiento del 20 de Febrero marroquí fue apuñalado hasta la muerte anteayer en la localidad de Bni Buayach (en la provincia norteña de Alhucemas) supuestamente por razones políticas, según denunciaron hoy fuentes de una organización humanitaria marroquí.Según dijo a Efe Ali Benmezián, presidente de la sección de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Alhucemas, el joven Kamal Hasani, de 27 años, fue apuñalado a las siete de la tarde del pasado jueves cuando estaba reunido con otros militantes del movimiento en el centro de la misma localidad.

Añadió que Hasani era uno de los militantes más destacados del Movimiento del 20 de Febrero en Alhucemas y miembro de una asociación de los licenciados en paro.

El asesino es un conocido promonárquico hostil al Movimiento del 20 de Febrero que tras el atentado se refugió en el ayuntamiento de la localidad antes de entregarse a los gendarmes (policía rural).

Según la agencia oficial marroquí Map, el agresor declaró a los gendarmes que no pudo aguantar las provocaciones de las que fue objeto por parte de la víctima.

Benmezián subrayó que el hecho de que una persona irrumpa "decidida" en una reunión en un lugar público para matar a alguien indica que no se trata de un acto aislado, sino que apunta que hay "otros sectores que obran entre bastidores".

El activista reivindicó la apertura de una investigación que no se limite a lo judicial, sino en la que se escuche a los testigos presenciales.

Los militantes del Movimiento del 20 de Febrero tienen con frecuencia en sus manifestaciones enfrentamientos con jóvenes promonárquicos que intentan "reventar" sus actos de protesta.

Asimismo y en reacción a este acto, Mustafa Manuzi, presidente del Foro Marroquí para la Verdad y la Equidad, presentó su dimisión ayer en protesta contra el asesinato del joven Kamal Hasani y la violencia que se ejerce contra los activistas de derechos humanos. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar