Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias del Rif

Imprimir

En julio comienza la línea marítima que unirá los puertos de Motril (Granada) y Melilla

Escrito por diariosur on .

En julio comienza la línea marítima que unirá los puertos de Motril y Melilla El próximo julio entrará en funcionamiento una línea marítima regular que unirán los puertos de Motril (Granada) y Melilla para pasajeros, vehículos y mercancías en camión, según anunció ayer a Efe el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol.

La naviera española Armas será la que ponga en funcionamiento esta línea marítima regular que una el puerto de Motril con la Ciudad Autónoma de Melilla con un servicio en rotación diaria.

Recorrido y características

El recorrido se hará en cuatro horas y quince minutos y lo realizará el buque 'Volcán de Timanfaya', con capacidad para 1.000 personas, con una eslora de 143 metros y un calado de 5,70 metros.

El barco entró en funcionamiento en 2005, por lo que se trata de un buque «moderno y dotado de las últimas comodidades», dijo Díaz Sol.

Para el responsable del puerto de Motril, una vez confirmada esta línea, Motril y su puerto se sitúan en el mapa de las navieras que operan en la zona del Estrecho.

La línea, representada en Melilla por Servimad, está consignada en el puerto de Motril por el operador Logística López Guillén.

Según se informó, el servicio Motril-Melilla es el segundo en Andalucía, junto a Huelva-Canarias, a cargo de la naviera Armas.

La intención de la naviera,según explicó Díaz, es restar un servicio diferenciado al que se ofrecía hasta ahora desde la península a las ciudades insulares de España.

Cabe recordar que esta próxima línea marítima es fruto del trabajo realizado por el puerto y se une a la de mercancías que ya opera con el centro y norte de Europa, inaugurada en el mes de octubre de 2009, y la captación de nuevos tráficos de mayor valor añadido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar