Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias del Rif

Imprimir

El OMAU forma a representantes de centros educativos y asociaciones de Tánger, Alhucemas, Nador y Tetuán para agentes medioambientales

Escrito por teleprensa on .

El OMAU forma a representantes de centros educativos y asociaciones de Tánger, Alhucemas, Nador y Tetuán para agentes medioambientalesEn el marco del Proyecto Habitabilidad cofinanciado por fondos FEDER a través del POCTEFEX y dentro de la Campaña "Agentes Locales Ambientales – hacia la ciudad sostenible – Agenda 21 de Málaga" del curso escolar 2010-2011 se están capacitando en el Aula de la Naturaleza Las Contadoras a alumnos y profesores de centros educativos de las ciudades marroquíes de Tánger, Alhucemas, Nador y Tetuán.

Tras una complicada gestión de pasaportes y visados para hacer realidad esta visita, se ha conseguido la presencia en este curso de formación de 32 ciudadanos marroquíes de los cuales 12 son alumnado, 15 profesores y 5 miembros de asociaciones y representantes de la administración marroquí.

El objetivo principal de esta actividad es que conozcan de primera mano el proyecto ALAs para así poder transmitir la filosofía de éste en sus comunidades educativas, familias, barrios y, en definitiva, en sus ciudades.

La cooperación con Marruecos abre la Red ALAs internacionalmente impulsando la realización de actividades de los ALAs de Málaga y los marroquíes de manera conjunta. Para fomentar estos lazos de unión, se invitó a los socios marroquíes al encuentro de profesores de centros ALAs celebrado el 24 de Noviembre en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano donde se intercambiaron experiencias, inquietudes y propuestas para la mejora del proyecto.

Resaltar la iniciativa de hermanamiento entre los Agentes Locales Ambientales del norte de Marruecos y los ALAs de Las Escuelas del Ave María de Málaga que compromete a ambas partes a colaborar con el importante reto de ser líderes y embajadores del mensaje de respeto por el medio ambiente para conseguir entre todos una ciudad más sostenible, habitable, viva y amigable.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar