Noticias del Rif

Imprimir

El Gobierno Español condona la deuda a Marruecos hasta un máximo de 50 millones de euros

Escrito por Lavanguardia on .

terremotoalhucemasEl Consejo de Ministros Español acordó hoy la condonación de deuda de Marruecos derivada de préstamos del Fondo de Ayuda al Desarrollo por un importe máximo de cincuenta millones de euros, así como la venta de hasta un máximo de otros cuarenta millones.

Según la referencia oficial facilitada al término de la reunión, la condonación, que se irá produciendo a medida que venzan los títulos, afecta a deuda suscrita entre febrero de 1989 y julio de 1997.

Las inversiones públicas que se deriven de esta condonación, de acuerdo al programa de conversión de deuda de Marruecos en inversión pública, se destinarán a la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto de Alhucemas del pasado febrero.

Además, el Consejo de Ministros aprobó un segundo acuerdo por el que autoriza al Instituto de Crédito Oficial a realizar los trámites necesarios para la venta de deuda de hasta un máximo de cuarenta millones, que corresponden a operaciones de marzo de 1987, abril de 1991 y noviembre de 1997.

El objetivo de esta venta es fomentar la inversión española en Marruecos, así como lograr un alivio significativo de la carga de la deuda.