Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias del Rif

Imprimir

Balearia planea unir Algeciras con Alhucemas con un ferry

Escrito por andaluciainformacion on .

Balearia planea unir Algeciras con Alhucemas con un ferryLa empresa hispanomarroquí Balearia ha pensado en una propuesta para unir Algeciras con Alhucemas, en el norte de Marruecos, por medio de un ferry, lo que supondría la apertura de una nueva ruta marítima que comunicaría las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.

Para los precursores de esta idea, la nueva línea marítima "evitaría muchos accidentes que son usuales en una de las peores carreteras del norte de África, que es la carretera del Rif". Es por ello que desde la Fundación al-Idrisi Hispano Marroquí y la propia Balearia se han mostrado tan ilusionados con esta nueva línea marítima.

 El presidente de Balearia, Adolfo Utor Martínez, y el presidente de la Fundación al-Idrisi Hispano Marroquí, Ahmed Tahiri han organizado un acto de presentación del barco que realizaría esa nueva ruta del Estrecho.

Esta presentación tendrá lugar en el puerto de Alhucemas (Marruecos) hacia donde llegará el ferry el próximo 25 de enero, y una vez allí se organizará el acto a partir de las 10.30 horas, indicaron los responsables de ambas instituciones.

Tripulación
Cuatro miembros de la Fundación al-Idrisi Hispano Marroquí (Ahmed Tahiri, Miguel Lacalle, Fatima-Zahra Aitoutouhen y Mª Angustias Muñoz) participaron voluntariamente con fotografías y textos históricos en español y en árabe, para la decoración del interior del barco, dedicando uno de los salones a la alfarera mayor de Idardouchen, Tamimount Benamar, cuya presencia está prevista durante la presentación del nuevo barco, donde presentará las imágenes de las que consta su trabajo. También contará la historia que hay detrás de su gremio artesanal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar