Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Amazigh news noticias de Tamazgha

Imprimir

El Té Amazigh

Escrito por infonortedigital on .

El Té AmazighTienen los bereberes la costumbre, como anfitriones magníficos que son, de obsequiar a sus visitantes con una ceremonia misteriosa, estrechamente relacionada con el té. Es una ceremonia que se ha extendido por todo el mundo árabe y dice mucho de su sentido de la hospitalidad y visión de la vida. El té árabe ha de tomarse en tres tandas:La primera infusión se realiza con hojas de sabor fuerte, sin azúcar, por lo que resulta amarga y vivificante...
Imprimir

Las tribus Amazigh acaban con el poder de Gadafi

Escrito por levante-emv on .

Las tribus Amazigh acaban con el poder de Gadafi Un líder atrapado en su propia red. Muamar el Gadafi afianzó su poder en Libia gracias al apoyo de las tribus del oeste del país y de los bereberes del desierto, que coparon los principales cargos del Estado desde 1969. Ahora, gran parte de esos clanes tribales le dan la espalda y están decididos a acabar con el "hermano líder"
Imprimir

La celebración del nuevo año Amazigh 2961 por todas las asociaciones Amazighas en todo el territorio Marroquí

Escrito por Administrator on .

Amazigh_2961 Celebración del año nuevo Amazigh en el mundo Miles de personas han festejado el jueves 13 de enero el nuevo año bereber o Yennayer. Las celebraciones han sido organizadas por todo Marruecos con ocasión de la llegada del año 2961. Esta es la ocasión de algunos militantes y activistas bereberes de reiterar una vieja reivindicación: que este día sea festivo.
Imprimir

Los jóvenes amazighs llenan el teatro de Roses para celebrar su fiesta nacional, la entrada al año nuevo Amazigh 2961

Escrito por Associació cultural dels Drets del Poble Amazigh a Catalunya on .

Los jóvenes amazighs llenan el teatro de Roses para celebrar su fiesta nacional, la entrada al año nuevo Amazigh 2961 En el acto organizado por la Asociación Cultural por los Derechos del Pueblo Amazigh en Cataluña para celebrar la festividad del "Yennayyer" o la fiesta de Fin de Año nuevo amazigh 2961 de su calendario tradicional, la jornada festiva se ha desarrollado íntegramente al teatro municipal de Roses.

Imprimir

Acto musical en el Instituto Español de Alhucemas donde el grupo Nabil Thwiza Band presentarón el tercer album "Adjun Fusion"

Escrito por Administrator on .

Acto musical en el Instituto Español de Alhucemas donde el grupo Nabil Thwiza Band presentarón el tercer album "Adjun Fusion"Martes 21 de diciembre se celebró en el salón de los actos del Instituto Español Melchor de Jovellanos de la ciudad de Alhucemas un evento musical Amazigh en el cual actuó el grupo Nabil Thwiza Band presento su tercer álbum llamado "Adjun Fusion" que contiene una excelente variación de estilos musicales entre el Regué, tradición Rifeña, Chaabi, Gnawa, Rock y Blues, este acto fue realizado por el instituto en el cuadro de las actividades culturales con la colaboración de la asociación Thwizaouin para la música y el desarrollo cultural de Alhucemas.