Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Amazigh news noticias de Tamazgha

Imprimir

PDM quiere cambiar el Estatuto de Autonomía y normalizar el amazigh

Escrito por elfarodigital on .

PDM quiere cambiar el Estatuto de Autonomía y normalizar el amazigh La formación política considera que tanto desde el Ministerio de Educación como desde el Gobierno de la Ciudad han tratado de propiciar un "etnocidio" de esta cultura.

El Partido de los Demócratas de Melilla (PDM) destacó ayer otra de las propuestas de su programa electoral, esta vez, concerniente a la cultura y lengua amazigh. Su portavoz, Mohamed Busián, alegó que las actuaciones del Ministerio de Educación así como desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma han intentado propiciar un "etnocidio" del amazigh con el objetivo de que "en la próxima generación desaparezca".

Imprimir

Saphia Azzeddine sorprende con una ópera prima sobre una joven pastora bereber que se prostituye

Escrito por elcultural on .

Saphia Azzeddine sorprende con una ópera prima sobre una joven pastora bereber que se prostituyeConfesiones a Alá ha dado la vuelta a Francia por medio del boca a oreja. ¿Quién se ha atrevido a escribir un texto tan llamativo, el de una joven pastora bereber que mientras se prostituye confía sus pensamientos nada más y nada menos que a Dios? Esa joven arriesgada se llama Saphia Azzeddine (Marruecos, 1979) y, en cuanto salga en unos días en España Confesiones a Alá editado por Demipage, es muy probable que en poco tiempo se encuentre en la lista de los más vendidos.
Imprimir

Lanzarote es la segunda isla con más inscripciones prehispánicas Bereber

Escrito por eldia.es on .

Lanzarote es la segunda isla con más inscripciones prehispánicas Lanzarote es la segunda isla con más inscripciones prehispánicasUn estudio dirigido por la experta filóloga Renata Springer, en el que se han analizado diecinueve yacimientos de Lanzarote, todos los que se conocen, determina que la isla conejera posee doscientos diecinueve paneles diseminados por su territorio, treinta y cinco de los cuales poseen grafía líbica-bereber, sumándose un total de setenta líneas de palabras.
Imprimir

Entre egipcios y bereberes

Escrito por diariodeavisos on .

Entre egipcios y bereberesUnas colecciones que representan todo un hito en los últimos 40 años en cuanto a la exhibición de piezas arqueológicas en la Isla. Así presentó Conrado Rodríguez, director del Área de Arqueología del Museo de la Naturaleza y el Hombre, las muestras permanentes de cerámica bereber y del Antiguo Egipto que se pueden contemplar desde ayer en el recinto capitalino. Y es que, entre los muchos elementos de relevancia que reúne esta doble propuesta, bien valdría como ejemplo el hecho de que varias de las piezas originarias del País del Nilo son las más antiguas que se exponen en los museos de toda España.
Imprimir

Belkacem usurpa la presidencia del Congreso Amazigh

Escrito por elpueblodeceuta on .

Belkacem usurpa la presidencia del Congreso AmazighRachid Raha, vicepresidente del Congreso Mundial Amazigh, se ha dirigido por escrito al consejero de Presidencia y Participación Social, Abdelmalik El Barkani, para transmitirle el malestar existente en el Congreso Mundial Amazigh por invitar a Lounes Belkacem en los actos del Nuevo Año Amazigh al asegurar que ya no es presidente de esta entidad y por tanto no lo considera representativo de la misma.