Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Amazigh news noticias de Tamazgha

Imprimir

Un diseño de hormigón que recuerda la primitiva arquitectura bereber

Escrito por lne.es on .

Un diseño de hormigón que recuerda la primitiva arquitectura bereber «El Talud», construido para contener un gran desnivel del terreno junto al nuevo Tartiere, se arma sobre dos muros de hormigón paralelos entre los que se desarrollan sus tres plantas, con un total de 900 metros cuadrados de superficie. La fachada principal, enfrentada a uno de los laterales del campo de fútbol, tiene una gran fuerza estética. Compuesta de grandes bloques de hormigón de aspecto arenoso, entremezclados con plantas que surgen de los huecos, recuerda las primitivas construcciones bereberes. El edificio ha costado 3,5 millones de euros, financiados a cargo del primer plan anticrisis del Estado.

La singularidad del edificio se acentúa en el interior, donde el arquitecto Salvador Pérez-Arroyo dejó al descubierto la caída original del talud logrando una sensación orgánica, fresca, similar a la que se produce al entrar en una caverna. Las paredes de roca tienen su prolongación natural en tramos de hormigón sin tratar, lo que refuerza la naturalidad del espacio. El equipamiento tiene acceso desde la calle Alejandro Casona y también desde la cota del estadio, y es accesible para personas con problemas de movilidad.

Pérez-Arroyo también ha realizado en Oviedo los proyectos de las torres de la Losa y los Arena de La Florida y La Corredoria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar