Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Amazigh news noticias de Tamazgha

Imprimir

Marruecos espera que Argelia reabra la frontera tras 15 años de su cierre

Escrito por Administrator on .

Marruecos espera que Argelia reabra la frontera tras 15 años de su cierre Marruecos confía en que Argelia ponga fin a la "anomalía" en la que viven sus ciudadanos, tras los quince años que se cumplen del cierre de las fronteras entre ambos países, señaló el portavoz del Gobierno marroquí, Jalid Naciri.

"Ésta es de las pocas fronteras que permanecen cerradas actualmente en el mundo y siempre hemos considerado que es necesario abrirlas para que argelinos y marroquíes, que son pueblos hermanos, puedan retomar el contacto", aseguró Naciri en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno.

Asimismo, el portavoz recordó las circunstancias en que se produjo este bloqueo, después del atentado perpetrado por dos argelinos en un hotel de Marraquech, el 24 agosto de 1994, en el que murieron dos turistas españoles.

"Cuando, por razones de seguridad, Marruecos exigió visado a los argelinos que querían entrar en el país, Argelia, en lugar de tomar esa misma medida como represalia, fue mucho, mucho más lejos y cerró las fronteras", apuntó Naciri.

En julio de 2004 Rabat decidió suprimir la obligación de visado para los argelinos y desde entonces no ha cesado de pedir a Argel la reapertura de las fronteras.

Según indicó el ministro, ya en su día el Gobierno marroquí expresó su "profundo desacuerdo y su inmensa decepción" por esta decisión tomada unilateralmente pero que afecta a dos paises, y aún hoy están "completamente dispuestos a que Argelia reabra las fronteras".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar