Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Amazigh news noticias de Tamazgha

Imprimir

La mujer, un elemento central en la valorización del capital humano

Escrito por MAP on .

La mujer, un elemento central en la valorización del capital humano La mujer constituye un elemento central en los esfuerzos destinados a valorizar el capital humano en Marruecos, subrayó, este jueves en Barcelona, la ministra de Desarrollo social, Familia y Solidaridad, Nouzha Skalli.

Expresándose en un encuentro-debate sobre el tema "Mujeres euromediterráneas catalanas y marroquíes: punto de vista de mujeres de los dos lados del Estrecho",  Skalli llamó al desarrollo de los intercambios de los conocimientos y del saber hacer entre Marruecos y España en este ámbito que representa un "gran reto".


En este contexto, Skalli destacó que los dos países, cuyos vínculos están basados en "una historia e intereses comunes y que comparten los mismos valores de igualdad entre los sexos", tienen un papel a desempeñar para la promoción del empresariado femenino a nivel mediterráneo.

"Nuestros dos países están llamados a desempeñar un papel crucial también en materia de lucha contra las discriminaciones y las violencias basadas en el género", añadió, haciendo hincapié en la importancia del proceso de Barcelona a nivel de los progresos socioeconómicos realizados, en particular, en materia de los derechos de la mujer.

En este sentido, destacó que la ciudad de Marrakech (321 km al sur de Rabat) albergará en noviembre próximo la II Conferencia ministerial Euromed sobre "el refuerzo del papel de las mujeres en la sociedad", en el marco del seguimiento de la Conferencia de Estambul celebrada en 2006.

Por otra parte, Skalli destacó "los avanzados notables" realizados por Marruecos en el ámbito de la promoción del papel de la mujer en la sociedad y la preservación de sus derechos, a través de la aplicación de varias medidas "estratégicas y estructurantes".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar