Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Amazigh news noticias de Tamazgha

Imprimir

Cooperación Marruecos-UE: Un modelo para los países de la orilla sur del Mediterráneo

Escrito por diariomarruecos on .

Cooperación Marruecos-UE: Un modelo para los países de la orilla sur del MediterráneoLa cooperación entre Marruecos y la Unión Europea, que experimentó un desarrollo sostenido, debe servir de modelo para los países de la orilla sur del Mediterráneo, subrayó, el jueves en Rabat , el Secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Pierre Lellouche.

En una declaración a la prensa, al término de una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, Lellouche indicó que su visita a Marruecos tiene por objetivo acompañar el Reino en su marcha hacia relaciones más estrechas posibles con la UE.

"Estamos entablando una relación muy original con vistas a promover la modernización económica y social de Marruecos y acercarlo lo más posible a los estándares europeos", añadió.

Evocando la cumbre UE-Marruecos prevista en marzo próximo en Granada, Lellouche calificó esta reunión de "cita importante" en la medida en que es la primera vez que la UE organiza una cumbre con un país del sur.

especto a la Unión para el Mediterráneo (UPM), Lellouche subrayó que este aspecto, tiende a "construir un tejado común entre el Norte y el Sur del Mediterráneo".

Por su parte, Fassi Fihri indicó que ambas partes saludaron el diálogo permanente entre Marruecos y Francia con el fin de reforzar las relaciones del Reino con la UE.

"Francia y Marruecos trabajan mano en mano para consolidar estas relaciones", afirmó el ministro, recordando que el Reino obtuvo el estatuto avanzado con la UE bajo presidencia francesa de la Unión.

Marruecos y Francia trabajan juntos para dar un contenido al estatuto avanzado tanto a nivel político, económico como sociocultural, subrayó.

Fassi Fihri indicó que ha evocado con su interlocutor la cumbre UE-Marruecos prevista en España así como la UPM, una iniciativa del Presidente Sarkozy y a la cual Marruecos y Francia están fuertemente aferrados, porque abre la vía a oportunidades de trabajo colectivo.

Lellouche estaba acompañado en esta reunión por una delegación que comprende particularmente el presidente del grupo de amistad Francia-Marruecos en el Senado francés, Christian Cambon.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar