Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Amazigh news noticias de Tamazgha

Imprimir

Belkacem usurpa la presidencia del Congreso Amazigh

Escrito por elpueblodeceuta on .

Belkacem usurpa la presidencia del Congreso AmazighRachid Raha, vicepresidente del Congreso Mundial Amazigh, se ha dirigido por escrito al consejero de Presidencia y Participación Social, Abdelmalik El Barkani, para transmitirle el malestar existente en el Congreso Mundial Amazigh por invitar a Lounes Belkacem en los actos del Nuevo Año Amazigh al asegurar que ya no es presidente de esta entidad y por tanto no lo considera representativo de la misma.

Raha señala en su misiva a El Barkani que "quisiera manifestarle mi más profunda y enérgica protesta por haber invitado a las actividades conmemorativas del Año Nuevo Amazigh 2961 a la persona menos indicada para representar a nuestra ONG, el Congreso Mundial Amazigh (CMA en adelante), a saber, el Sr. Lounes Belkacem, quien sigue usurpando el nombre de nuestra ONG". Así añade que vuelve a informar al consejero de Presidencia y a la propia opinión pública que "este señor -en referencia de Lounes Belkacem- que ya ha estado dos veces a la cabeza de nuestra ONG (desde agosto del 2002 hasta agosto del 2005 y del 2005 al octubre del 2008), no respeta en absoluto los estatutos del CMA".

Recuerda que en uno de sus destacados artículos estipula que los dirigentes del CMA deben ser independientes de los gobiernos y de los partidos políticos mientras asegura que Belkacem asegura que "viene diciendo que representa a un partido político francés, con el que se presento últimamente en unas elecciones" en este país.

"Claro -se lamenta- lo habéis invitado para hablaros de la cuestión amazigh que en realidad y desafortunadamente lo toma como si fuera un fondo comercial. Acaso, en dichas jornadas, os habrá disertado de su complicidad con los diferentes gobiernos autoritarios del Norte de África. Os habrá revelado su cooperación con las autoridades marroquíes, con el ministerio del Interior a través de la wilaya de Meknès, de haber intentado dividir a nuestra ONG con la organización de un presunto congreso paralelo del de Tizi Uzu, en octubre del 2008, con la finalidad de dividir aún más a los imazighen del mundo, os habrá confesado de su complicidad notoria con los gobiernos de Mali -y de Argelia- para que la cuestión tuareg no avance en lo internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar