Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Noticias del Rif

Imprimir

Varios policías heridos graves en disturbios cerca de Alhucemas

Escrito por abc on .

Varios policías heridos graves en disturbios cerca de AlhucemasVarios agentes de policía resultaron heridos, algunos en estado grave, por "actos de vandalismo" que hoy se registraron en Imzuren, cerca de la ciudad de Alhucemas, en el norte de Marruecos, según fuentes médicas que cita la agencia oficial MAP.

La misma agencia añade que diez personas han sido arrestadas cuando la policía dispersó una marcha de protesta que se dirigía a Beni Buayach, ciudad cercana que lleva casi una semana siendo escenario de graves disturbios.

La agencia oficial no da ninguna cifra de civiles heridos en los enfrentamientos.

Fuentes del Foro pro derechos humanos en el norte de Marruecos de Beni Buayach explicaron a Efe que la marcha hacia su ciudad había congregado a personas llegadas de Nador, Alhucemas y otras localidades rifeñas pero la policía se empleó a fondo para impedirles que traspasaran la localidad y llegaran a su destino.

Las fuentes dijeron que en Beni Buayach se reprodujeron esta tarde los enfrentamientos que oponen, por una parte, a la policía, y por otra a manifestantes entre los que se encuentran izquierdistas, independentistas rifeños o jóvenes parados que reclaman un empleo.

La agencia MAP aseguró que en los disturbios de hoy en Imzuren resultó quemado un coche de la policía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar