Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Amazigh news noticias de Tamazgha

Imprimir

Reporteros sin Fronteras, inquieta por los procesos contra la prensa marroquí

Escrito por EFE on .

Prensa MarroquiLa organización Reporteros sin Fronteras (RSF) mostró hoy su inquietud por los procesos pendientes de resolución en Marruecos contra medios de prensa y por la condena da del director del diario marroquí "Al Michaâl", Idris Chahtane.

"No hay palabras para calificar estas condenas a prisión incondicional", comentó hoy RSF en relación con la pena de un año impuesta ayer a Chahtane.  

Imprimir

La mujer, un elemento central en la valorización del capital humano

Escrito por MAP on .

La mujer, un elemento central en la valorización del capital humano La mujer constituye un elemento central en los esfuerzos destinados a valorizar el capital humano en Marruecos, subrayó, este jueves en Barcelona, la ministra de Desarrollo social, Familia y Solidaridad, Nouzha Skalli.

Expresándose en un encuentro-debate sobre el tema "Mujeres euromediterráneas catalanas y marroquíes: punto de vista de mujeres de los dos lados del Estrecho",  Skalli llamó al desarrollo de los intercambios de los conocimientos y del saber hacer entre Marruecos y España en este ámbito que representa un "gran reto".

Imprimir

TRAILER del documental: Aswur-Azul-Ahul “Con el corazón”. Un viaje canario a través del Rif

Escrito por Administrator on .

Tuareg AmazighEsta producción audiovisual, de cuño canario, verá la luz en el mes de septiembre del presente y será presentada en diversos espacios socioculturales de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde una perspectiva canaria y autocentrada, en el inicio del documental se realiza una breve introducción acerca de la historia del Congreso Mundial Amazigh, aprovechando para ello los recursos audiovisuales obtenidos a principios del mes de noviembre de 2008 en la ciudad marroquí de Meknes, sede del V Congreso Mundial Amazigh.

Imprimir

Celebrado un encuentro sobre las condiciones de los visados

Escrito por map on .

Celebrado un encuentro sobre las condiciones de los visadosLos participantes en un encuentro, el pasado miércoles en Rabat, llamaron a "considerar la concesión de los visados como un derecho humano que se inscribe en el marco de la libre circulación de personas".

Durante este encuentro sobre las condiciones de expedición de los visados, organizado por iniciativa de la Asociación marroquí de los derechos humanos (AMDH) con motivo del 40º aniversario del fallecimiento, el 15 de agosto pasado, de Aicha Mokhtari a causa de un cáncer de huesos, los participantes consideraron que “la política de expedición de los visados denota el grado de respeto de los derechos humanos y de su dignidad”.

Imprimir

La Asociación TT. Rutas Solidarias regresa a España tras poner en marcha un proyecto sanitario pionero en Marruecos

Escrito por 2y4t.com on .

Dotación Sanitaria para el AtlasLa primera fase del proyecto “Dotación Sanitaria para el Atlas” concluye con la creación de la primera red sanitaria en la remota región marroquí de Khenifra y la formación sanitaria de 44 vecinos de aldeas del Alto Atlas Oriental de Marruecos.

Una iniciativa pionera conseguida gracias a la contribución solidaria de centenares de personas y el patrocinio de 32 empresas, entre las que cabe destacar ASISA, LINEA DIRECTA, HEBO, BUFF, KTM, HERTZ o NOBELTOURS, y varias administraciones públicas que dota de una ambulancia todoterreno de rescate en montaña, 25 baúles con material sanitario de primeros auxilios, un ecógrafo y la realización de varios talleres sanitarios a una de las zonas más aisladas y pobres de Marruecos.