Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Amazigh news noticias de Tamazgha

Imprimir

Teatro y música Amazigh (Tifyur) en la carpa Eurofantasía

Escrito por elfarodigital on .

Teatro y música Amazigh (Tifyur) en la carpa Eurofantasía Assam y Tifyur hicieron las delicias de los asistentes en la recta final de Ramadán.

El grupo teatral Assam y la música de Tifyur visitaron nuevamente Melilla para actuar en la carpa Eurofantasía en una actividad organizada por Mujeres por la Igualdad y las asociaciones Cultural Imazigen de Melilla e Intercultura.

Imprimir

Bereberes marroquíes denuncian ante ONU discriminación en su carné identidad

Escrito por abc on .

carte_identite_marocEl Congreso Mundial Amazigh, que defiende los derechos de los bereberes, denunció hoy ante la ONU discriminaciones contra esa población por parte del Estado marroquí, incluida la inclusión en el carné de identidad de una grafía oculta que les identifica como tales.

En una carta enviada a la Convención Internacional para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, que desde ayer y hasta hoy analiza en Ginebra el informe de Marruecos, el organismo acusó a las autoridades marroquíes de practicar una "discriminación institucionalizada" contra ese grupo.

Imprimir

Un diseño de hormigón que recuerda la primitiva arquitectura bereber

Escrito por lne.es on .

Un diseño de hormigón que recuerda la primitiva arquitectura bereber «El Talud», construido para contener un gran desnivel del terreno junto al nuevo Tartiere, se arma sobre dos muros de hormigón paralelos entre los que se desarrollan sus tres plantas, con un total de 900 metros cuadrados de superficie. La fachada principal, enfrentada a uno de los laterales del campo de fútbol, tiene una gran fuerza estética. Compuesta de grandes bloques de hormigón de aspecto arenoso, entremezclados con plantas que surgen de los huecos, recuerda las primitivas construcciones bereberes. El edificio ha costado 3,5 millones de euros, financiados a cargo del primer plan anticrisis del Estado.
Imprimir

Reunión en Murcia sobre los retos de regiones mediterráneas en el horizonte de 2020

Escrito por map on .

Reunión en Murcia sobre los retos de regiones mediterráneas en el horizonte de 2020
Una reunión dedicada a los retos de las regiones del Mediterráneo en el horizonte del 2020 se celebrará, vienes próximo en Murcia, con la participación de varios países de Europa y de la cuenca del Mediterráneo, incluido Marruecos.

La reunión, organizada por iniciativa del buró político de la comisión ínter mediterránea de la conferencia de las regiones periféricas marítimas de Europa, será consagrada a “los retos de las regiones mediterráneas y la estrategia 2020 de la Unión Europea, así como a la puesta en marcha de la Asamblea Regional y local Euro Mediterránea (ARLEM)”, recientemente creada en Barcelona, se supo, hoy miércoles, ante la comunidad autónoma de la región de Murcia.

Imprimir

Cooperación Marruecos-UE: Un modelo para los países de la orilla sur del Mediterráneo

Escrito por diariomarruecos on .

Cooperación Marruecos-UE: Un modelo para los países de la orilla sur del MediterráneoLa cooperación entre Marruecos y la Unión Europea, que experimentó un desarrollo sostenido, debe servir de modelo para los países de la orilla sur del Mediterráneo, subrayó, el jueves en Rabat , el Secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Pierre Lellouche.

En una declaración a la prensa, al término de una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, Lellouche indicó que su visita a Marruecos tiene por objetivo acompañar el Reino en su marcha hacia relaciones más estrechas posibles con la UE.