Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Salvamento Marítimo español coordina el rescate de 17 inmigrantes en el Estrecho

Escrito por Administrator on .

Salvamento Marítimo coordina el rescate de 17 inmigrantes en el EstrechoSalvamento Marítimo rescató ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar a 17 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos barcas hinchables.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa recibió a las 5:15 horas una llamada de un teléfono móvil de una de las embarcaciones en la que alertaban de que se encontraban a la deriva en el Estrecho de Gibraltar.

Salvamento Marítimo coordina el rescate de 17 inmigrantes en el EstrechoInmediatamente, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron las embarcaciones Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo y Hermes de la Cruz Roja, que a las 8:00 horas localizó la primera patera a ocho millas al suroeste de Tarifa.

A bordo de la barca viajaban un total de diez subsaharianos mayores de edad, entre ellos una mujer, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Posteriormente, la tripulación del ferry de pasajeros Alhucemas, que cubre la travesía entre Tánger y Algeciras, alertó de la presencia de una lancha neumática hinchable con inmigrantes a tres millas al sureste de Punta Carnero.

Hasta esa zona se trasladó la embarcación Salvamar Dubhe de Salvamento Marítimo, que rescató a los siete ocupantes de la patera, todos ellos varones y mayores de edad, de origen subsahariano, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, agradeció el rescate de estas personas. "Agradecer desde el Ayuntamiento que tengamos a tantas personas comprometidas con dar protección a quienes se juegan la vida para buscar otra lejos de sus orígenes", dijo el alcalde. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar