Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Amazigh news noticias de Tamazgha

Imprimir

Presentación oficial Atlas Bereber Bike Race

Escrito por bikezona on .

Presentación oficial Atlas Bereber Bike RaceYa se ha presentado oficialmente la carrera que tendra lugar entre el 17 y el 21 de septiembre de este año en el Atlas marroquí, la "Atlas Bereber Bike Race".

Un grupo de aficionados de la bicicleta de montaña, tres de ellos de Albacete, ha organizado una competición de extrema dureza por el Atlas marroquí. La carrera transitará por la zona cercana a la ciudad de Marrakesh y constará de cinco etapas con una media de entre 70 y 100 kilómetros por etapa, aunque el recorrido final no se conocerá hasta el 1 de agosto.

Esta competición está destinada a los aficionados de la bicicleta de montaña y la organización prevé que participen un buen número de corredores, «hemos puesto el límite en quinientos», señalaba el director general de la prueba, Jorge Diví.

Por su parte, Alberto García, director deportivo de la Atlas Bereber, explicó que se trata de una «carrera tipo maratón por etapas de bicicleta de montaña en condiciones climáticas muy dura, con subidas a cotas de hasta tres mil metros de altura».

El perfil de los participantes es de «corredores con unas cualidades físicas y mentales, con lo cual es aconsejable que tengan experiencia en ciclismo de montaña», explicaba Alberto García.

También aclaró el director deportivo que «debido a la dureza climatológica, el equipamiento mínimo de seguridad de cada corredor será más amplio que en otro tipo de carreras, aparte de una placa, un dorsal y un casco, que se suele llevar en todas las etapas, serán obligatorias como tres litros de agua diarios como mínimo por corredor, una manta térmica, un silbato, un frontal y un libro de ruta, que se entregará previamente a cada corredor».

García también explicó que durante las etapas «no existirá ningún tipo de ayuda exterior, aunque sí entre los participantes para fomentar el compañerismo».

Los tres primeros clasificados de la General, tanto en categoría masculina como femenina, tendrán la gratis la inscripción para la siguiente edición, además de un trofeo y un premio en metálico. En el resto de categorías, los tres primeros tendrán trofeo e inscripción gratuita en la Atlas Bereber 2013.

Precios

El precio de la inscripción, que ya se encuentra abierta, varía dependiendo de la fecha en la que se realice. Así, los corredores que lo hagan el 15 de julio tendrán que pagar 990 euros, mientras que los que se inscriban entre el 16 de julio y el 31 de agosto abonarán 1.290 euros y por último los que decidan participar en la prueba entre el 1 y el 15 de septiembre pagarán 1.590 euros. Estas diferencias en los precios se debe a que «por organización es importante saber el número de corredores, para contar con las provisiones y todo lo necesario tanto logística como organizativamente», explicó Jorge Diví. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la prueba www.atlasbereber.com, donde está toda la información de la prueba.

Por su parte, Óscar García, encargado de la logística de la prueba, destacó que «vamos a tener tres equipos médicos completos, médico y dos ATS por cada uno, que atenderá a los corredores tanto durante las etapas como después de ellas».

Cincuenta personas

En cuanto al alojamiento, Óscar García destacó que «vamos a dormir en jaimas bereberes buscando dar ese ambiente bereber, la calidez de sus tiendas con sus alfombras en el suelo, montadas por una empresa que ha trabajado como el Camel Trophy y con el París Dakar».

Sobre los medios de los que dispondrá la organización, García comentó que «Tendremos quince vehículos todoterreno, cinco camiones que transportarán todo el material de campamento en campamento, también vamos a tener doce mil litros de agua para uso común, además de la que utilicen los corredores para beber». En todo esto trabajarán cincuenta personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar