Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Error
  • Falló borrando 8aa7db737fb557062490dd428532208b-cache-mod_custom-05e7a916379899ef68cab619e559d995.php

Noticias del Rif

Imprimir

ONG marroquí condena la represión a manifestantes cerca de Alhucemas

Escrito por abc on .

AMDH ONG marroquí condena la represión a manifestantes cerca de AlhucemasLa Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) condenó hoy la "escalada de represión" ejercida por las autoridades marroquíes durante las protestas desatadas desde hace una semana en la población rifeña de Beni Buayach, en el norte del país.

En un comunicado, la organización subrayó que esta manera de actuar "contradice totalmente las declaraciones oficiales sobre el margen de libertades" a la hora de manifestarse.

En este sentido, la AMDH pidió la apertura de una investigación sobre "las graves violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas públicas" en la localidad de Beni Buayach, y reclamó sancionar a los responsables e indemnizar a las víctimas.

Los choques entre la Policía y los manifestantes -que exigen la salida de las fuerzas del orden de la localidad, la liberación de los detenidos y reivindicaciones como la independencia del Rif-, causaron heridas a varios policías heridos y el arresto de diez personas, según fuentes oficiales.

La AMDH segura, por su parte, que no hay cifras exactas sobre el número de civiles heridos ya que éstos no quieren dirigirse al hospital por miedo a ser detenidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar