Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Alhoceima | Alhucemas

Más de 10 MMDH para el fortalecimiento de la infraestructura de carreteras en la zona norte del país (Región Alhoceima, Taza, Taounate)

 El trabajo para aplicar las secciones de la autopista en el territorio de las provincias de Taza y Guercif ( 141,1 kilometros ) requieren una inversión de 6,5 MMDH . La apertura de esta carretera , cuyo trabajo está progresando a un ritmo rápido , está prevista para el verano de 2011 .

La obra del camino de otros en el proyecto de construcción de la autopista Taza-Al Hoceima a través de Aknoul Kaceta y que esté incluida dentro de la provincia de Driouech . Este proyecto es 148,5 kilometros con una inversión total de casi 2,5 MMDH más beneficios a la provincia de Taza con la división regional de la ruta N ° 505 una distancia de 100 km, es la misma fuente.

Este proyecto, repartidas en el período 2011-2015 , es esencialmente la división de la carretera regional N º 505 y la N ° 2 , la reconstrucción de 36 puentes y 12 la duplicación de otros ", señala Shaw se .

Esto ayudará a crear las condiciones óptimas para la seguridad vial y el tráfico entre Taza y Al Hoceima , reduciendo el tiempo de viaje entre Fez y Alhucemas y el desarrollo socio -económico de la región mediante el desarrollo del transporte de mercancías.

Este proyecto es financiado por el Ministerio del Interior por valor de 700 millones de dirhams, el Ministerio de Equipamiento y Transportes (600 millones de DH ) y el presupuesto general del Estado (1,2 MMDH ) .

Por otra parte , el segundo Programa Nacional de Carreteras Rurales ( RRFNs 2) se abre en el 2012 de 420 km en las provincias de Taza y Guercif durante 2005-2012 a un costo total de 4,37 MMDH , dijo la fuente .

Este programa nacional incluye las operaciones de construcción en 235 kilómetros de carreteras y obras de desarrollo de 185 kilómetros de carreteras y cubre la apertura de una población estimada de 84.000 habitantes menores de 25 comunas rurales.

En este marco, un presupuesto de más de 58 millones de dirhams se asignó para la construcción de la Ruta Provincial N º 5432 que unirá la comunidad rural de Maghrawa (provincia de Taza ) a la de Ras El Kasr (provincia Guercif ) en una distancia de 37 kilometros

Más de 50 millones de dirhams se han invertido también en el fortalecimiento y la ampliación de un tramo de la carretera No. 505 del condado de cruzar Aknoul y Tizi o SLI , dijo la fuente que informó del desarrollo del aeródromo Sid Miftah y que fue financiado en colaboración entre el Norte y la Oficina Nacional de Aeropuertos .

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar