Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Amazigh news noticias de Tamazgha

Imprimir

MOHAMED ZIANI y LA MUSICA GROOVE AMAZIGH

Escrito por Administrator on .

Med Ziani (Mohamed Ziani) es un cantante, compositor, multinstrumentista y productor, procedente del Rif al Norte de Marruecos, y actualmente residente en España.

Lleva varios Años haciendo Música Soul - Jazz - Groove y Fusión, así como colaborando en proyectos de música electrónica.

Nacido en Marruecos, en 1981, en un pueblo llamado Alhucemas, de la región del Rif, se traslada a España, para terminar sus estudios en Sonido, después de tener varias experiencias de gran Éxito en su País natal.

Med ziani conserva estrechos vínculos con su tierra natal. Es en 1996 que empieza a hacerse camino en el mundo de la música Amazigh Bereber y de la fusión.

En 1999 Graba y co-produce lo que sería su primer trabajo discográfico, entonces, innovador Álbum en idioma Amazigh del Rif, con el grupo SORIF fusionando estilos como el pop, el country o el Rock, con ritmos puramente rifeños, AWAREN Fue El Fruto de este esfuerzo artístico surgido de muchas complicaciones a nivel de financiación ya que fue auto producido por rechazo de las discográficas y miedo al fracaso de aquel estilo inusual para la época en marruecos. Awaren está considerado actualmente una referencia para la juventud no solo en el Rif, si no a nivel nacional, se considera un álbum que ya ha pasado a formar parte del Pop-Art Marroquí y de la Movida hayha Nayda artística Nacional.

Med Ziani forma parte del colectivo de artistas inquietos, Combina entre varios proyectos que podrían ser muy interesantes tanto en técnicas de sonido como a nivel en temática social, comprometido, y gran amante de la fusión con una voz camaleónica, capaz de crear y fusionar varios estilos diferentes, Soul , jazz, Rare Groove y funky pasando por la música bereber del Rif, Gnaoua y escalas árabes...

Actualmente está considerado una de las mejores voces Marroquíes, y uno de los compositores mas jóvenes de la nueva escena marroquí, junto a los cantantes Oum y Ahmed Soultan forman lo que es un nuevo Clan de artistas que apuestan por occidentalizar la música de su país.

Actualmente Med Ziani Esta activo en Andalucía con el proyecto BYBUS de Granada junto a músicos de diferentes países y con el Grupo Jammin'Dose de Málaga ofreciendo Conciertos en Directo.

Así Como en estudio está trabajando en un nuevo Álbum en Bereber (Rif) , con importantes colaboraciones de varios artistas importantes fusionando idiomas y diferentes estilos musicales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar