Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Las minas del Rif (Mounir Al Hamdaoui)

Escrito por Administrator on .

Las minas del Rif (Mounir Al Hamdaoui)La zona noreste de Marruecos ha sido muy prolífica en jugadores de élite El Hamdaoui es originario de allí y, además de por sus goles, está avalado por el 'pajarito' Ben Barek

"Cuando un jugador marroquí juega en la Liga española, todo el mundo lo sigue, es importante estar aquí". Así expresa Mounir El Hamdaoui lo que sienten sus compatriotas cuando le ven vestir la elástica malaguista. Que Marruecos siente admiración por la Liga española es un hecho que se evidencia nada más traspasar las fronteras de Ceuta o Melilla. El caso más cercano es el de Ben Barek, más conocido como Abdallah Malaga en territorio africano. El consejero consultivo del club, que estuvo varias temporadas en el Melilla, es uno de los personajes más queridos del noreste de Marruecos.

"Me habían hablado mucho de Ben Barek. En mi primer día en Málaga le conocí y me habló muy bien del equipo, de la gente, de la afición", explicó el holandés en una entrevista concedida a los medios de comunicación del club. Pese a ser natal de Rotterdam, los orígenes de su familia están en la zona del Rif (Marruecos). El propio jugador, muy ligado a ello, escogió jugar con los Leones del Atlas, con los que precisamente fue convocado para el amistoso del pasado viernes ante Sudáfrica y al que no pudo asistir por lesión. Aun así, está orgulloso de su elección. "Jugar con la selección siempre te hace sentir algo especial y distinto, se te llena el corazón de alegría", señaló.

Aquella zona siempre ha sido muy prolífica en jugadores de élite. Por las venas de Boulahrouz, Afellay, Hadji, Amrabat o el propio El Hamdaoui corre sangre rifeña. Pese a ser una de las regiones más desfavorecidas de Marruecos, es conocida por las minas de hierro que fueron explotadas por España durante el protectorado. Pese a todo, el contexto nacional llevó a muchas familias a buscar oportunidades en tierras francesas u holandesas. El segundo es el caso del ariete malaguista.

El club, aprovechando el parón y su ausencia con la selección, le reunió junto a Ben Barek en un restaurante de comida marroquí. Allí, hizo las delicias de sus compatriotas y trató varios temas de actualidad. Hace unas semanas, Adrián Espárraga, secretario técnico del conjunto malaguista, reconocía que si seguía jugando en esta línea ejercerían la opción de compra que tienen por él. Aunque el ariete quiso dejar claro que ese es un tema "del director y del club".

Se mostró satisfechó con su primer mes y medio en Málaga, "el clima, el entrenador y los compañeros, todo es perfecto". Eso sí, no mostró especial atención al encuentro de la próxima jornada ante el Real Madrid. "Tienen jugadores con mucha calidad, además de Cristiano, pero es un partido más para nosotros. Todos los encuentros son importantes para nosotros", recordó. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar