Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Alhoceima | Alhucemas

La compañía Navieras Armas lanzara en breve un nueva línea entre Motril y Nador

 La noticia la ofreció ayer Ángel Gijón, el presidente de la Cámara de Comercio motrileña que indicó que este recorrido comenzará a hacerse en enero y que se realizará con el mismo barco que utiliza ahora la naviera Armas para unir Motril y Alhucemas; se usará dos días para este destino y cinco para Nador, según pudo saber Gijón a través de Armas.

Navieras Armas AlhucemasLa ventaja que ofrecerá esta línea es que no habrá que llegar hasta Melilla y de allí atravesar la concurrida frontera hasta Nador. Se ahorrará ese tiempo y será una conexión más cómoda con la provincia marroquí que está ahora en auge y expansión y que necesita servicios que pueden ofrecerle las empresas de aquí. Gijón cuenta que en la misión comercial que organizó la Cámara en Nador pudieron realizar un primer diagnóstico de las oportunidades de negocio. «El objetivo es convertirnos en proveedores de material, servicios y mano de obra especializada. Alrededor de una línea marítima siempre se genera riqueza», apuntó el presidente de la Cámara motrileña.
 
Gijón muestra también su lado reivindicativo cuando se queja de que el enlace de la A-7 y A-44 con el Puerto de Motril vaya a ser solo de un carril. «Dicen que más vale que llegue aunque sea solo de una vía y no nos parece bien porque siempre nos tocan todos los recortes», expresa mostrando su malestar por que «no haya fechas para el tramo Taramay-Lobres y no se tenga claro qué pasa con los tramos hacia Almería».
Al presidente de la Cámara también le parece indignante que el gran polígono del Puerto (PUE) esté en el aire cuando «había muchas empresas interesadas en instalarse allí». «Si Epsa -empresa de la Junta- no puede tirar ahora habrá que cambiar de sistema y que tome la iniciativa el Ayuntamiento mediante el método de cooperación», señala. Otra reivindicación son las infraestructuras turísticas. «Si desde la Diputación se dijo que la Costa tenía que ser la locomotora de la provincia se podría apostar por esta comarca con, al menos, una escuela de hostelería», apunta el representante del órgano cameral que además recuerda cómo las inversiones de la ITS se han perdido durante un año y ahora parece «que se van a recuperar».
Ángel Gijón invita a aprovechar el tirón del turismo de cruceros que está llegando a Motril. De hecho, la Cámara ha publicado un plano que sirve de guía para los cruceristas. La Cámara motrileña ya planea un Motril Cruise Forum, un encuentro especializado de cruceros al que acudirán expertos en la materia y representantes de las navieras para que aporten las claves de cómo construir un destino de cruceros.
Para el presidente de la Cámara motrileña, en estos tiempos, es vital apostar por el desarrollo turístico «que está intacto», reivindicar las infraestructuras y potenciar el sector hortofrutícola. Para él son los tres pilares sobre los que asentarse para remontar los malos datos de, por ejemplo, Motril donde se han cerrado más de 400 negocios en dos años.
«Motril es la segunda ciudad de la provincia y tiene que posicionarse como tal. Queremos recuperar la Semana Verde, la Semana de Cine Médico... tenemos que ayudar a la dinamización económica de Motril y la Costa», expresa el presidente de la Cámara.

Comentarios   

 
0 #1 gema 29-05-2014 22:33
hola semos una parejas que no gustaría trabajar en armas en lo que cea como de limpiadora ...camarera ,cocinera estamos dispuesto ir no para trabajar semos de Cadiz pero no podemos trasladar a Motril sin nigun problema mi numero es 684077068
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar