Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Alhoceima | Alhucemas

La cinta marroquí "Aghrrabou" gana el festival internacional de cine bereber

 

También el actor principal de "Aghrrabou", el marroquí Hassan Bardouaz, fue uno de los triunfadores del certamen al obtener el premio a la mejor interpretación masculina, mientras que la femenina fue a parar ex aequo a la argelina Hassiba Ait Jabra por su papel en "La sangre y el dinero" y la marroquí Zahia Zahidi por "El hijo del vagabundo".

Como mejor documental fue galardonado "Abdelkrim y la Guerra del Rif", del francés Daniel Cling, y el premio al mejor cortometraje fue compartido por el argelino Tahar Houchi ("Yidir") y el español Armando Ravelo por "Ansite", que cuenta la resistencia de los últimos guanches ante la llegada de los castellanos.

La sección oficial contaba con una treintena de filmes en bereber o con temáticas que tienen que ver con el mundo bereber (considerados aquí los guanches como bereberes), antiguo o moderno.

El festival FINIFA es uno de los muchos que se celebran en Marruecos, apoyados con fondos públicos (en este caso, el ayuntamiento de Agadir y el Instituto Real de Cultura Amazigh), pero la profusión de certámenes es paralela al cierre de la mayor parte de salas de cine en el país.

La cinta marroquí "Aghrrabou" gana el festival internacional de cine bereber

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar