Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Deportes

Imprimir

Ibrahim Afellay con el corazón marroquí Amazigh

Escrito por Administrator on .

Ibrahim_Afellay_Amazigh"Aunque luzca la camiseta de Holanda, soy marroquí de corazón y quiero contribuir a nuestra integración". Es una de las frases que en su día dijo el nuevo jugador del Barça y que, al margen de sus conocidas dotes futbolísticas, le convierte en uno de los ídolos de los aficionados al fútbol de Marruecos, especialmente de los bereberes. No hace falta escarbar mucho para darse cuenta. Durante el breve posado en las oficinas del club, que apenas duró un minuto, fueron muchos los jóvenes magrebíes que se acercaron hasta la valla que separa las instalaciones de la calle para animarle. Le gritaron y eso suscitó la atención de los medios de comunicación, más numerosos de lo habitual.

Nacido en Utrecht el 2 de abril de 1986, 'Ibi' tiene sus orígenes en el norte de Marruecos, en Alhucemas (región de Ibakuyen), localidad situada en la región del Rif, cerca de Melilla. Su padre, que fue boxeador y vivió durante un tiempo en Barcelona, falleció de un infarto cuando él era pequeño y fue su madre la que tuvo que sacar a la familia adelante. Es el cuarto de cinco hermanos, tres varones (él, Alí y Samir) y dos mujeres (Fátima y Halima). Su hermano Alí es precisamente quien le ayuda a llevar sus asuntos junto a su agente, Rob Jansen. Este último viajó con el jugador desde Amsterdam, mientras que su hermano le esperó en el aeropuerto después de desplazarse desde Marruecos. Afellay estuvo acompañado de un gran número de personas, entre las que se encontraba su madre, que llevaba velo. El Barça puso a disposición de todos un minibús para realizar sus movimientos.

'Ibi', cuyos ídolos son Ronaldinho, Zidane e Iniesta, será el tercer jugador de la plantilla cuya religión es la musulmana, junto a Abidal y a Keita, con lo que también se verá afectado en su momento por el Ramadán.

Su fichaje por el Barça permitirá abrir todavía más un mercado como el de Marruecos, tradicionalmente con muchos seguidores culés. Está claro que viene a sumar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar