Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias del Rif

Imprimir

Hallan 428 kilos de hachís en coche en Marruecos listo para embarcar a España

Escrito por Administrator on .

Un cargamento de 428 kilos de hachís fue decomisado en el puerto de Alhucemas, en el norte de Marruecos, escondido en un vehículo que esperaba para embarcar hacia el puerto español de Motril, en el sur de España.

La operación fue llevada a cabo por la policía marroquí y los servicios aduaneros del puerto de Alhucemas, que encontraron la droga escondida en un doble fondo del vehículo, según las imágenes mostradas anoche por canal de televisión 2M.

El cargamento estaba repartido en 1.556 placas y su valor estimado en el mercado es de más de 4 millones de dirhams (unos 356.000 euros).

El conductor del vehículo, con matrícula marroquí, tenía doble nacionalidad marroquí y belga, y pasó inmediatamente a disposición de la policía judicial de Alhucemas para completar la investigación antes presentarlo ante la justicia, según fuentes aduaneras.

Los pasados 7 y 8 de junio, la policía marroquí se incautó de 24 toneladas de hachís en la ciudad de Casablanca, una cantidad récord obtenida en dos operaciones conectadas.

En 2013 se decomisaron en Marruecos 500 toneladas de hachís, según cifras ofrecidas recientemente por el ministro de Comunicación, Mustafa al Jalfi.

Marruecos es desde hace años el principal productor mundial de hachís, procedente de las plantaciones de cannabis en el norte del país.

En marzo pasado, un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (organismo de la ONU) estimó que el 65 % de las incautaciones de hachís en el mundo corresponden al marroquí. EFE

Hallan 428 kilos de hachís en coche en Marruecos listo para embarcar a España

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar