Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Amazigh news noticias de Tamazgha

Imprimir

Francisco Linares recibe el Premio Amazigh por su gestión y divulgación de la cultura

Escrito por lavozdetenerife on .

Francisco Linares recibe el Premio Amazigh por su gestión y divulgación de la culturaEl primer teniente de alcalde y concejal delegado de Educación, Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares, recibirá el próximo sábado, 28 de enero, la distinción del Premio Amazigh que le concede la Agrupación Folclórica Amazigh en reconocimiento a su gestión y divulgación en pro de la cultura.

Este colectivo hará entrega de estos premios a otros personajes de la vida pública como al actual alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, por el desarrollo turístico y cultural que potencia en la capital. También a Ana María Hernández Márquez, concejala de Cultura y Fiestas en el municipio de El Rosario; a Oscar David Melo Delgado, por el Festival de los Pueblos del Médano; al periodista Domingo García Barbuzano; al Centro Psicopedagógico San Juan de Dios y a Francisco González "Margarito".

El acto de entrega de estos premios, que cumplen su segunda edición, tendrá lugar el sábado 28, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá, y la entrada será por invitación. En la velada se contará con las actuaciones del humorista Jesús Farrais; de la Parranda El Chirato de los Realejos y de la propia Agrupación Folclórica Amazigh.

Grupo Amazigh

La agrupación folclórica Amazigh es del Sobradillo. Nació en el año 2006 y se ha consolidado en el panorama de la música tradicional canaria a través de su trabajo.

Su máximo exponente es el espectáculo Crisol que ha girado por gran parte de la geografía canaria este último año. Apariciones en programas de folclore como "La Bodega de Julián" y "Tenderete" y colaboraciones con diferentes valores de nuestra música como Elena González, el timplista Beselch Rodríguez, Virginia Guantanamera, Zenaido Hernández y un largo etcétera, avalan la labor de esta formación.

Parranda El Chirato

La parranda realejera El Chirato se fundó en el año 2008, cuando doce amigos, deshojados de diferentes grupos de folclore, deciden acudir al concurso de la Televisión Canaria "Parrandiando", dirigido por Alfredo Ayala Ojeda. El colectivo comienza a cosechar un éxito inesperado codeándose con grupos de relevancia regional como los Jóvenes Cantadores o Guadarfía.

Ha participado en diferentes eventos como la IV Edición de Villancicos Agarau en la Orotava, Romera Mayor de los Realejos, Noche de San Juan en Playa Jardín del Puerto de la Cruz, Baile de Magos de Santa Cruz de Tenerife...El pasado año organizó el I Festival "Parranda el Chirato", acompañados de la Orquesta de timples Benké, el acordeonista Jeremías Martín y el director de Atlantes, Héctor González, quien a su vez es padrino de la parranda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar