Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Noticias del Rif

Imprimir

Exposición en Granada sobre el escritor Rifeño Mohamed Chukri

Escrito por Administrator on .

Exposición en Granada sobre el escritor Rifeño Mohamed Chukri Una exposición fotográfica sobre la vida y obra del escritor marroquí Mohamed Chukri titulada 'La vida perra de Chukri' se puede ver en Granada, en concreto en el restaurante 'La Borraja' en pleno barrio del Realejo.

La exposición, diseñada por Luis de Vega, ofrece un recorrido fotográfico a través de la obra del autor marroquí y lleva a los visitantes a los lugares donde Coukri nació, vivió y murió.

 

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre, presenta 35 fotografías tomadas entre 2002 y 2008 en las montañas del Rif y del Atlas, las ciudades de Larache, Tetuán, Tánger, Rabat, Casablanca, Essaouira y Juribga.

Las fotografías van acompañadas de textos de la obra de Chukri. Nacido en 1935 en Beni Chiker, Mohamed Choukri llegó a Tánger con sus padres a la edad de 7 años. Después de una adolescencia muy difícil, aprendió a leer y escribir a la edad de 21 años.Luego se convierte en profesor.

A partir de 1966 comenzó a publicar en revistas literarias árabes, estadounidenses e inglesas. Este autodidacta y narrador escribe fragmentos de la vida en todos los libros, artículos e intervenciones como escritor.

Su obra más famosa es 'El pan desnudo' que ahora se reeditará en español con traducción de Rajae Boumediane. El libro saldrá en español tras estar agotado en breve plazo.

Mohamed Choukri también escribió otros libros como 'Jean Genet en Tánger' sobre Tenesssee Williams, 'Tiempo de errores', 'Rostros, amores y maldiciones', 'Zoco Chico' y 'Paul Bowles, el recluso de Tánger' recientemente publicada en español.

Chukri murió el 15 de noviembre 2003 después de una larga enfermedad.

Exposición en Granada sobre el escritor Rifeño Mohamed Chukri

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar