Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Entrevistas de Alhucemas información

Imprimir

El parque nacional de Alhucemas entre el turismo y la conservación

Escrito por Administrator on .

Parque Nacional de Alhucemas - Marruecos
Alhucemas (Marruecos), 28 jul (EFE).- Abdelhamid, Hakim y Mohamed son tres profesores marroquíes que trabajan con un objetivo común: que los 15.000 residentes del Parque Nacional de Alhucemas se convenzan de que el desarrollo de ese área del norte de Marruecos debe ir unido a la preservación de su entorno natural.
Imprimir

Nueva línea de transporte de mercancías marítima entre Nador y Motril

Escrito por Administrator on .

Creación de una nueva linea de transporte de mercancías marítima entre Marruecos y la España mediante los puertos de Nador y Motril

Esta nueva linea, es una excelente noticia para la ampliación de las relaciones económicas y comerciales entre Andalucía y el norte de Marruecos, lo que permitirá a los exportadores de ambas regiones ganar tiempo, y dinero, al evitar el largo viaje de casi 24h que supone exportar sus mercancías por los puertos de Tánger o Casablanca.

Imprimir

الجيل الثاني من مغاربة إسبانيا الوجه الأخر للإقصاء والتهميش

Escrito por Administrator on .

المتتبع  لشأن  مغاربة  العالم  ونخص  بالذكر منهم  المنتمون  لأوروبا وهم ثلاث  ملايين  من  مجموع  الخمسة  القاطنة  في اقطار أخرى،  يلحظ  بأسف  بالغ  ضعف  التواصل  وإتساع  هوة  التباعد  بين هؤلاء ومؤسسات  بلدهم الأم.  وتزداد  الهوة  عمقا عندما  يتعلق  الأمر بالجيل الثاني  والثالث  والرابع  من أصول  مغربية.

Imprimir

Andalucía y Marruecos intercambian experiencias en materia de flamenco en una feria de industrias culturales

Escrito por Administrator on .

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, María de los Ángeles Carrasco inaugura este viernes la feria de industrias culturales que tendrán lugar en Marrruecos, durante los días 20 y 21 de junio, y que forman parte del proyecto comunitario 'Flamenco de orilla a orilla' financiado por el Programa Operativo de Cooperación TRansfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), cuyo objetivo es la capacitación de futuros profesionales de la gestión cultural en torno al flamenco.

Imprimir

Felipe VI elige Marruecos para realizar este verano su primer viaje oficial como Rey de España

Escrito por Administrator on .

Un estreno peliagudo pero inevitable. Marruecos ha sido el destino elegido por el futuro rey Felipe VI para debutar en la arena internacional, un área en la que su padre, don Juan Carlos, se movía como pez en el agua. No hay confirmación oficial sobre si la para entonces reina Letizia acompañará al monarca en estos desplazamientos. Desde Palacio se sugiere que es muy posible que así ocurra pero todavía no se han cerrado las visitas. No hay fechas ni formatos pero los preparativos van adelantados.