Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Noticias del Rif

Imprimir

Entierro en el cementerio municipal de la ciudad de Motril a 7 de 14 fallecidos en el naufragio de una patera que salió de Alhucemas

Escrito por europapress on .

Entierro en el cementerio municipal de la ciudad de Motril a 7 de 14 fallecidos en el naufragio de una patera  que salió de AlhucemasEl cementerio municipal de Motril (Granada) ha acogido la tarde de este viernes el entierro de siete de los 14 fallecidos por el naufragio de la patera en la que viajaban en Alhucemas, frente a las costas de Marruecos. Los otros siete fallecidos serán enterrado en el mismo camposanto este sábado por la mañana.

 

Al cementerio municipal han acudido diversas organizaciones humanitarias como Motril Acoge, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Cruz Roja. Además, una delegación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Motril, encabezada por la alcaldesa Luisa García Chamorro, ha acompañado a las víctimas mortales que pudieron ser rescatadas el jueves por la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamal' con sede en el puerto motrileño.

 

Entierro en el cementerio municipal de la ciudad de Motril a 7 de 14 fallecidos en el naufragio de una patera  que salió de Alhucemas

Entre los fallecidos había un menor de 16 años y la media de edad del resto ronda los 30 años. Entre ellos había dos mujeres. Antes de proceder al sepelio se ha oficiado una misa en la capilla del camposanto oficiada por tres sacerdotes.

Algunos concejales del Ayuntamiento de Motril han colaborado en el traslado de los arcas funerarias hasta la capilla y posteriormente a los nichos del cementerio del municipio granadino.

Los otros siete fallecidos serán enterrados este sábado por la mañana. Los nichos tendrán la fecha del entierro y una numeración que se corresponde con el expediente del Instituto de Medicinal Legal donde hay huellas dactilares y muestras genéticas en caso de que algún familiar reclamara su identificación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar