Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

El canal Aljazeera, las cadenas británicas BBC y Sky News, y a una cadena turca vuelve a emitir desde Marruecos dos años después de la suspensión

Escrito por Administrator on .

El Gobierno de Marruecos ha dado "su acuerdo de principio" para devolver a la cadena Al Jazeera el permiso para trabajar en el país, tras dos años de suspensión, tal y como aseguró ante el Parlamento el ministro de Comunicación, Mustafa el Jalfi.

El canal Aljazeera, las cadenas británicas BBC y Sky News, y a una cadena turca vuelve a emitir desde Marruecos dos años después de la suspensiónJunto a Al Jazeera, han sido autorizados a operar las cadenas británicas BBC y Sky News, además de una cadena turca. Sin embargo, la libanesa Al Manar (órgano del grupo chií Hizbulá) y Al Mayaden, también cercana a los chiíes libaneses, tendrán que esperar, El Jalfi planteó que sus demandas están "en estudio".

La cadena Al Jazeera fue prohibida en octubre de 2010, sus oficinas cerradas y las acreditaciones retiradas a sus periodistas por su "tratamiento irresponsable", "alterar la imagen del país y perjudicar sus intereses", especialmente en lo relativo a su "integridad territorial", en referencia al Sáhara Occidental.

La reapertura de las oficinas de Al Jazeeraha sido desde entonces objeto de negociación entre Marruecos y el emirato de Qatar, donde la cadena nació y tiene su sede. Y probablemente fue uno de los temas de la agenda de la última gira del rey Mohamed VI a los países del Golfo Pérsico, en la que solicitó ayuda económica ante las primeras señales de desaceleración económica en el país. En su periplo concretó proyectos de inversión en Marruecos por valor de 5.000 millones de dólares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar