Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Alhucemas \| Alhoceima

Imprimir

Parque Nacional de Alhucemas

Escrito por Administrator on .

Parque Nacional de Alhucemas


Estás en El Rif

Descripción

Con una superficie de 47000 hectareas el parque nacional de Alhoceimas engloba una parte terrestre, El masivo de Bokkoyas y una parte situada en el mar. Ofrece una cálidad estética excepcional englobando los lugares costeros mejor conservados de la costa norte marroquí y un zona montañosa al sur de la costa.

Fauna

El agua de la zona se distingue por una limpieza extraordiaria favorizando una gran riqueza marina. Se encuentran aquí numeros grupos marinos tales como los Cnidairos, Anélidas, Moluscos, Crustaceso, reptiles, pajaros y mamiferos marinos. La presencia simultanea de tres especies de delfines ; Delfín comun, delfín azul y blanco y gran delfín, constituye un hecho remarcable en el mediterraneo.

El parque tiene una gran riqueza ornitológica: 69 especies distintas de aves pueden encontrase aquí concentrado una de las mayores reservas de aguilas pescadoras del mundo. También abriga especies raras como la foca monja y la Gaviota d'Audouin

Imprimir

Revision de Alhucemas

Escrito por Administrator on .

Revision de Alhucemas

17/04/2005
La revisión histórica en Alhucemas
 
 
Por Miguel Gómez Bernardi
 
El 7 de enero de 2004 el rey Mohamed VI anunció la creación de la Instancia Equidad y Reconciliación (IER), compuesta por antiguos presos políticos, con la misión de establecer la verdad sobre la represión política llevaba a cabo durante el reinado del rey Hassan II, indemnizar a las víctimas y fomentar la reconciliación en Marruecos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imprimir

ERC reclama en el Congreso que España pida perdón y admita que usó armas químicas en la guerra del R

Escrito por Administrator on .

ERC reclama en el Congreso que España pida perdón y admita que usó armas químicas en la guerra del Rif
Tras propuestas como la que persigue eliminar la fiesta del 12 de octubre, "por su origen franquista", o instaurar la del 14 de abril como "fiesta republicana", los independentistas quieren ahora que el Gobierno socialista pida perdón y reconozca la responsabilidad del Estado español por el uso de armas químicas en la guerra del Rif, que tuvo lugar en el norte de Marruecos a principios de los años 20 del siglo pasado.
L D (Europa Press) El portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardá, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, declaró que "España debe pedir perdón. Esto no es una humillación, sino un acto de grandeza y madurez democrática que pondría encima de la mesa la fraternidad de los pueblos". La iniciativa de este grupo pretende, además del reconocimiento de la responsabilidad por aquellos hechos, la celebración de actos de reconciliación y apoyo para el desarrollo de esta zona de Marruecos en la que los casos de cáncer son los más elevados del país.
ERC recuerda que el Estado español protagonizó a partir de 1921 una "guerra de agresión" contra la población rifeña utilizando armas químicas "a manera de venganza por el desastre de Annual" y con la "voluntad de acabar con el movimiento independentista rifeño acaudillado por Abd el Krim"...
Imprimir

217.000 passagers arrivés par Nador et Al Hoceima

Escrito por Administrator on .

Transit: 217.000 passagers arrivés par Nador et Al Hoceima
Quelque 217.020 passagers ont transité par les ports de Nador et Al Hoceima depuis le lancement de l'opération de transit le 15 juin jusqu'à dimanche, contre 210.879 passagers une année auparavant, soit une hausse de 3%.
Selon des statistiques établies par la direction d'exploitation des ports de Nador et d'Al Hoceima, une progression de l'ordre de 4% a été enregistrée durant cette période au niveau des entrées, qui ont atteint 195.370 passagers contre 187.650 durant la même période de l'année 2004.
La même source fait état d'une hausse de 5% du trafic des véhicules accompagnés, dont le nombre s'est élevé à 50.921 voitures (46.912 entrées et 4.009 sorties) du 15 juin au 24 juillet contre 48.274 véhicules (44.021 entrées et 4.253 sorties) à la même période de l'année écoulée
Imprimir

Coup d'envoi de la campagne plages propres

Escrito por Administrator on .

Coup d'envoi de la campagne plages propres
Le coup d'envoi de la campagne "plages propres", organisée par l'Office national de l'Eau potable (ONEP), sous la présidence effective de SAR la Princesse Lalla Hasna, présidente de la Fondation Mohammed VI pour la Protection de l'Environnement, a été donné mardi à la plage de Bouznika.
Cette opération vise à qualifier cette plage pour obtenir label "pavillon bleu", distinction internationale de la qualité environnementale des plages, à renforcer la place du Maroc en tant que destination touristique privilégiée et à mettre en oeuvre la vision 2010 visant à promouvoir le secteur touristique.
 Intervenant lors de cette cérémonie, à laquelle a pris part le gouverneur de la province de Benslimane, M. Mohamed Assila, le directeur régional de la région côtière relevant de l'ONEP, M. Dahhou Abbas, a indiqué que cette opération s'inscrit dans le cadre d'une convention entre l'ONEP, la fondation Mohammed VI et la commune de Bouznika