Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Convocada este domingo una nueva manifestación por la muerte de dos jóvenes a manos de la Marina de Marruecos

Escrito por Administrator on .

Convocada este domingo una nueva manifestación por la muerte de dos jóvenes a manos de la Marina de Marruecos  Leer más:  Convocada este domingo una nueva manifestación por la muerte de dos jóvenes a manos de la Marina de Marruecos  Este domingo 10 de noviembre ha sido convocada una manifestación en Melilla para exigir justicia por el fallecimiento de los dos jóvenes melillenses, Mohamed Amin Mohamed Dris ('Amin') y Abdeselam Ahmed Alí ('Pisly'), el pasado domingo 27 de octubre frente a la costa de Punta Negri, por disparos de la Marina Real marroquí cuando se hallaban en a bordo de una embarcación.

La protesta, al igual que tuvo lugar el sábado 2 de noviembre frente a la frontera de Melilla con Marruecos, a la que acudió medio millar de personas y los familiares de los fallecidos, ha sido convocada por mensajes instantáneos Wasap y por las redes sociales partir de las 16,00 horas en la Plaza de España.

Los convocantes no se han identificado --se señala a amigos íntimos de los fallecidos-- y han hecho correr la convocatoria a través de Whatsapp, lo que ha provocado cientos de reenvíos entre los melillenses. La Delegación no tiene constancia de ninguna convocatoria y por tanto no estaría autorizada.

La anterior concentración, que tuvo lugar en la frontera con Marruecos, acabó sin incidentes pero ante un fuerte despliegue policial, que tuvo que cerrar la verja cerca de una hora porque los manifestantes pretendían traspasar la frontera y expresar su malestar a las autoridades marroquíes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar