Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Noticias internacionales relacionadas con el Marruecos

Imprimir

Cien empresas catalanas viajarán a Marruecos con Artur Mas para explorar oportunidades de negocio

Escrito por europapress on .

Cien empresas catalanas viajarán a Marruecos con Artur Mas para explorar oportunidades de negocioUn centenar de empresas catalanas viajarán este martes a Marruecos para explorar oportunidades de negocios en el país magrebí de la mano de del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y bajo el paraguas del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

La Cámara, que ha participado en la organización del evento junto a otras instituciones del país, ha destacado en un comunicado que en la cita participarán también unas 200 empresas marroquíes.

El foro empresarial 'Por una nueva cooperación económica entre Marruecos y Catalunya' estará dividido en cuatro grandes sectores --turismo, agricultura, industria y gestión de ciudades--, con el objetivo de analizar las oportunidades, las tendencias y los factores más competitivos, para definir así sinergias e intereses comunes.

La Cámara ha recordado que Catalunya es el primer socio comercial de Marruecos en España y el segundo en el mundo, mientras que el país magrebí es uno de los operadores más granes que tiene España en África y el Mediterráneo.

En los últimos diez años, más de 2.200 empresas catalanas han participado en diferentes misiones empresariales similares organizadas por la Cámara, mientras que un millar de empresas marroquíes han asistido a jornadas de cooperación empresarial en Barcelona y han mantenido contactos con 1.800 compañías autóctonas.

La Cámara desarrolla una "amplia actividad" en el país norteafricano con el objetivo de impulsar el desarrollo de los sectores productivos catalanes e incrementar su presencia, así como promover la asociación entre los dos países para ampliar la cooperación económica.

Comentarios   

 
0 #1 libertat de expresio 13-04-2016 12:44
HOLA BONA TARDE.
ES UNA GRAN NOTICIA QUE ARTUR MAS VINGUI AQUI A ALHOCEIMA A A EXPLORAR NOVES OPURTUNITATS DE NEGOCI ESPERO QUE ELS AGRADI Y OVRIN EMPRESAS PERQUE EL 80% DEL JOVES DE ALHOCEIMA NO TRABALLEM Y EN VENDRIA MOLT BE.PERO ESPERO QUE ELS NEGOCIS NO EL POSIN EN MANS DE EL CORRUPTES POLITICS QUE HI HA AQUI AL MAROC.LO QUE NECESITEM ES FEINA PER TIRAN ANDAVANT LAS NOSTRAS FAMILIAS Y JA SABEU SI NECESITEU ALGUNA PERSONA QUE PARLI CATALA -AMAGHIJ-ARAB :AQUI EM TENIU.
GRACIAS .
VISCA MOHAMED VI PERQUE SI NO FOS EL QUE VE DE ESTIU EN ESTIU ESTARIAM AQUI OBLIDATS PELS CORRUPTES DE RABAT.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar