Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Marruecos \| Maroc

Imprimir

Andalucía oriental y Marruecos se alían en un proyecto turístico para impulsar sus economías

Escrito por finanzas on .

Andalucía oriental y Marruecos se alían en un proyecto turístico para impulsar sus economíasLas provincias costeras orientales de Andalucía y el norte de Marruecos se han unido a través del proyecto Nexotur para la creación de una plataforma estable que ofrezca una oferta turística de alta calidad y equilibrada con la que mejorar la articulación del espacio económico y potenciar el crecimiento de las regiones que integran dicha plataforma de forma exponencial.

El proyecto transfronterizo, que ha sido presentado este martes en la Cámara de Comercio de Almería y cuenta con la participación del Consejo Andaluz de Cámaras, la Diputación de Granada y las cámaras de comercio de Almería y Málaga; se enmarca de forma directa en el turismo con el fin de potenciar la economía de los terrenos implicados.

Según expone el organismo cameral en una nota, el proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros de los que el 75% están cubiertos con fondos europeos Feder. Así, la actuación persigue desarrollar el atractivo turístico de la zona y paliar el desequilibrio turístico existente entre los espacios orientales de Andalucía y Marruecos.

Nexotur trata igualmente de fomentar la cooperación empresarial, dinamizar el tejido empresarial Andalucía-Marruecos, generar subgrupos de cooperación transfronterizos, incrementar el número de turistas de un segmento medio-alto, transferir el conocimiento de los empresarios y personal de las empresas andaluzas al personal de las empresas de Marruecos y fortalecer la imagen de marca de los paquetes turísticos.

Se trata de un proyecto que geográficamente se centra en las provincias de Almería y Málaga, y en Marruecos, en la región Taza-Alhoceima-Taounate, Outjda-Angad y Nador. La presentación de este proyecto ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Almería, Diego Martínez Cano, del secretario general del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio María Fernández, del presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Málaga, José Julián Prieto, y de la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, Merinda Sádaba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar